Una gran forma de usar el modelo mental de inversión, es usarlo para identificar el objetivo final y trabajar hacia atrás desde allí podamos desarrollar la solución que necesitamos. Si tuvieras que adivinar quién inventó la televisión de circuito cerrado (CCTV) en los Estados Unidos, ¿a quién elegirías? ¿Una institución grande como el Departamento de Defensa? ¿Una empresa de telecomunicaciones? ¿Algún técnico en un departamento de policía?
Probablemente no nombraría a la fallecida Marie Van Brittan Brown, quien, junto con su esposo Albert Brown, presentó la primera patente para un sistema de monitoreo de circuito cerrado en 1966. Era enfermera y vivía en el vecindario de Queens, Nueva York, en Jamaica. , y como tal trabajaba en horarios irregulares. Cuando estaba sola en casa, se sentía insegura. En un ejemplo interesante de inversión, decidió hacer algo al respecto.
En la misma situación, la mayoría de nosotros trabajaría hacia adelante, pensando en adiciones orientadas a la seguridad que podemos hacer a nuestra configuración existente, como más candados o que un amigo se quede. Van Brittan Brown, sin embargo, dio un paso más y preguntó qué tendría que cambiar para que ella se sintiera más segura. Ella identificó que era su incapacidad para ver y comunicarse con las personas fuera de su puerta lo que la hacía sentir más vulnerable cuando estaba sola en casa.
Trabajando hacia atrás, su pensamiento puede haber sido algo como esto: ¿qué puedo hacer para cambiar esa situación? ¿Qué tendría que estar en su lugar? Van Brittan Brown siguió esto y nació CCTV.
Van Brittan Brown y su esposo diseñaron un sistema de cámara que se movería entre cuatro orificios en la puerta, alimentando las imágenes a un monitor de televisión instalado en la casa. Las imágenes le permitirían tener una vista completa de quién estaba en la puerta, y la tecnología adicional le permitió comunicarse con la persona que estaba afuera sin que se abriera la puerta.
Además, desarrollaron una función que le permitiría dejar entrar a la persona o hacer sonar una alarma para notificar a un vecino o vigilante. Para ser justos, es probable que nunca conozcamos el proceso de pensamiento que llevó a Van Brittan Brown a desarrollar y patentar esta tecnología, pero su historia demuestra que trabajar hacia atrás desde un objetivo puede estimular la innovación para alcanzarlo.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto
Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.

