¿Qué trabajo busca?

La forma más inteligente de buscar es saber exactamente qué está buscando. Tómese un tiempo para definir su trabajo ideal. Piense en lo que realmente quiere, a corto y largo plazo.

• ¿Cuáles son sus metas familiares y financieras?

• ¿Qué logros personales quiere?

• ¿Con quién le gusta trabajar?

• ¿Qué tipo de responsabilidad quieres?

• ¿Qué entorno lo hace más productivo?

Piense seriamente en estas preguntas. Este es un paso crítico en su proceso de toma de decisiones. Conocer el puesto de trabajo que planea seguir y las tareas específicas que desea realizar hará que la búsqueda sea mucho más fácil.

Antes de finalizar sus objetivos ideales, hable con otras personas en su campo o en los puestos que espera adquirir. Eche un vistazo al futuro de la industria, los nuevos desarrollos, las tendencias, incluso las nuevas áreas / campos / trabajos en los que podría aprovechar sus habilidades.

Los valores son lo que define las prioridades, como la seguridad laboral, el salario, el trabajo desafiante, estar rodeado de personas interesantes, horario flexible, equilibrio entre trabajo y la familia. Nuestros valores pueden cambiar mucho con el tiempo.

A los 30 años, es posible que esté concentrado en reconocimiento por sus logros. Querer tener mucho éxito puede ser un gran valor que usted tiene. O tal vez su enfoque esté en dedicarse a ayudar a otras personas. A los 50, es posible que desee centrarse más en contribuir a la comunidad. Otros quieren relajarse más y disfrutar de la vida al no trabajar tan duro como en el pasado.

Sin importar cual sea el caso para los demás, o cual fuese su caso en el pasado, lo que importa es lo que le llena ahora. ¿Qué te impulsa hoy? ¿Qué es lo más importante a medida que da forma a su futuro? Tómate un tiempo para determinar qué es lo que más te importa ahora. Esto afecta las elecciones de carrera que hace y los puestos de trabajo que elige buscar. Ahora es el momento de decidir qué puesto se adapta a usted.

Juntar lo que le interesa, con su trabajo conduce a una mayor satisfacción laboral. Haga una lista de sus intereses específicos; luego, priorícelos, marcando cinco de sus intereses más fuertes. Estas son áreas y campos en los que enfocar su búsqueda.

Identifique la posición que quiere ocupar

No cometa el error que hace que tantas personas descarrilen la eficacia de su búsqueda de empleo. Debe poder definir el puesto de trabajo exacto que está buscando. Ningún empleador va a mirar su currículum, con seis páginas de experiencia, y le encontrará un lugar dentro de su organización.

Tendrá que identificar los títulos de trabajo que le interesan y que está calificado para ocupar. Conocer el título del trabajo y el nivel para el que está calificado para desempeñar y el tipo de empresas que necesitan su experiencia es el paso número uno en el proceso para conseguir el trabajo apropiado.

Enumere los beneficios que recibió anteriormente y decida cuáles son los más importantes para usted.

Considerar:

• Nivel salarial

• Estructura y porcentaje de bonificación

• Duración de las vacaciones

• Médico: ¿se pagó en su totalidad? ¿Parcialmente pagado? 

• Opciones sobre acciones: obtenga los detalles sobre la adquisición de derechos, la compra y la venta

• Aparcamiento de pago

• Guardería

• Plan de jubilación y contribución de la empresa

• Oportunidades de entrenamiento

• Paquetes de reubicación o separación

Escriba cualquier otra cosa que pueda haber recibido que le importe.

Muchos de ustedes podrían obtener un bono simplemente al pedirlo durante la negociación. Estos son típicos, pero no siempre se mencionan en la oferta inicial, así que asegúrese de solicitar un bono por firmar.  (Para ejecutivos)

Los beneficios de la reubicación son cada vez más complicados porque las casas son más difíciles de vender y las empresas se niegan a comprarlas. Haga todo lo posible para obtener un paquete de reubicación lo más grande posible. Si sabe que este es un problema importante para usted, considérelo más a fondo antes de postular para un trabajo al otro lado del país.

A continuación, conozca su resultado final: cuál es el salario más bajo que aceptará. Esté preparado para dejar las negociaciones si no llega a ese salario, porque si lo acepta aun así ninguna de las partes estará contenta. 

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.