En 1965, el cofundador de Intel, Gordon Moore, hizo una predicción conocida como Ley de Moore. Pronosticó que, en dos años, el número de transistores en un chip de ordenador se duplicaría. Mientras tanto, durante el mismo periodo, el precio de cada chip se reduciría a la mitad.
La Ley de Moore se ha cumplido. Con el paso de los años, los chips se han vuelto más pequeños, más rápidos y más baratos. Como resultado, su poder de cómputo ha aumentado a un ritmo exponencial. Hoy, vivimos en un mundo donde cualquier smartphone gwen es mucho más poderoso que cualquier otro disponible en 1965. Pero los chips de ordenador no son lo único que acelera.
En la actualidad, casi todo, desde la innovación hasta el crecimiento empresarial, ocurre a un ritmo acelerado. Y nuestra organización necesita ser igual de ágil para seguir el ritmo de este ritmo acelerado.
Para entender Scrum, primero debemos entender Agile. Destilado a sus elementos más básicos, Agile es una metodología para organizar el trabajo que ayuda a resolver problemas de forma eficiente, y las empresas agile valoran la colaboración, la complejidad y la adaptación continua. Scrum es el marco más popular para poner estos valores en acción. el 70 % de los equipos ágiles utilizan Scrum.
La ventaja de Scrum es que nos ayuda a abordar grandes tareas dividiéndolas en objetivos más pequeños y alcanzables. Sin una técnica, los proyectos complejos pueden convertirse en atolladeros.
Por ejemplo, a principios de los 90, la Bolsa de Valores de Londres intentó modernizar sus sistemas informáticos a través de un proyecto llamado TAURUS. El Exchange intentó actualizar todo a la vez. Sin embargo, el proyecto multimillonario se vio abrumado por demasiados detalles y terminó en un fracaso.
En contraste, debemos tener en cuenta el de Saab, la firma de ingeniería sueca. Saab se encargó de actualizar los aviones de combate, armas complejas, para las que diseñar uno nuevo es una tarea monumental. Pero, Saab adoptó un enfoque Scrum. de abordar todo el avión a la vez, lo descomponen en módulos independientes.
Diferentes equipos trabajaron en diferentes partes del motor como, el radar y los sistemas informáticos. Como resultado, el nuevo Gripen es versátil. Cada componente se puede cambiar y actualizar como . Gracias a Scrum, el avión es más adaptable y aproximadamente la mitad del coste.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto
Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.


¿Cómo establecemos el concepto de valor?
Pensemos en todos los diferentes coches y casas por las que pasamos todos los días:…
El peligro del sesgo de confirmación
Según varios estudios, beber una copa de vino tinto tiene beneficios para la salud comparables…
Cuando queremos creer en algo buscamos “pruebas” que lo respalden
En 1975, dos hombres contactaron a Elf Aquitaine, una compañía petrolera francesa y afirmaron que…
Las decisiones estratégicas no se benefician de la intuición
Imaginemos que somos el CEO de Quaker Oats. Es el año 1904 y nuestra última…
El Sesgo de Atribución A menudo atribuimos erróneamente la totalidad del éxito de una organización a un individuo
El nombre de Steve Jobs Jobs se ha convertido en sinónimo de genio individual, diseño…
El amor nos ciega, el sesgo cognitivo del amor
El amor es una de las emociones más poderosas que experimenta un ser humano, pero…