¿Qué es El coste de cambio o switching cost?

La principal desventaja del fenómeno de multitasking es que el cambio de una tarea en la que estamos altamente concentrados, a otra que también requiere alta concentración, es lo que se conoce como coste de cambio, o switching cost.

El coste de cambio es el fenómeno por el cual cada vez que cambiamos de una tarea a otra, debemos hacer un esfuerzo para recordar lo que estábamos haciendo y pensando lo cual por desgracia suele implicar que olvidemos parte y que por lo tanto se pierda algo de efectividad cada vez que cambiamos de tarea. 

Esto afecta sobre todo cuando se trata de tareas altamente complejas, ya que la cantidad de elementos a tener en cuenta es mayor y por lo tanto la cantidad de ideas que podemos olvidar también aumenta.

De esta forma, intentar hacer varias tareas a la vez implica que no podremos concentrarnos por completo en 1 y desarrollarla lo cual a su vez implica que no podremos usar lo que Cal Newport llama trabajo profundo, o deep work, que se basa en concentrarse en un tema para desarrollar ideas y conceptos más complejos.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *