Peter Bevelin Sobre La resolución de problemas

“No quiero tener una gran capacidad de resolución de problemas. Quiero evitar los problemas – evitar que pasen y hacerlo desde el principio” – Peter Bevelin

Parecemos tener una obsesión con la resolución de problemas. Queremos ser más inteligentes, tener más tiempo, más energía y más recursos para enfrentarnos a los obstáculos, pero muchas veces olvidamos que hay un método más fácil y efectivo para evitar los problemas.

Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos podríamos haberlos evitado con pensar en las posibles consecuencias de nuestras acciones, o dedicando algo de tiempo a entender el contexto en el que trabajamos.

El sesgo de la acción, nos lleva a preferir hacer cosas antes que dedicar tiempo a pensar, porque sentimos que es más productivo y conseguimos un resultado “físico” de nuestro esfuerzo y tiempo. Pero a veces dedicar unos minutos a pensar antes de hacer puede ahorrarnos horas.

En lugar de obsesionarnos por resolver problemas, deberíamos dedicar más energía a desarrollar nuestra habilidad de comprensión del contexto, buscar formas de reducir nuestra fragilidad ante los imprevistos, y crear sistemas que nos obliguen a ponerlo en práctica.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.