Peter Bevelin Sobre La resolución de problemas

“No quiero tener una gran capacidad de resolución de problemas. Quiero evitar los problemas – evitar que pasen y hacerlo desde el principio” – Peter Bevelin

Parecemos tener una obsesión con la resolución de problemas. Queremos ser más inteligentes, tener más tiempo, más energía y más recursos para enfrentarnos a los obstáculos, pero muchas veces olvidamos que hay un método más fácil y efectivo para evitar los problemas.

Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos podríamos haberlos evitado con pensar en las posibles consecuencias de nuestras acciones, o dedicando algo de tiempo a entender el contexto en el que trabajamos.

El sesgo de la acción, nos lleva a preferir hacer cosas antes que dedicar tiempo a pensar, porque sentimos que es más productivo y conseguimos un resultado “físico” de nuestro esfuerzo y tiempo. Pero a veces dedicar unos minutos a pensar antes de hacer puede ahorrarnos horas.

En lugar de obsesionarnos por resolver problemas, deberíamos dedicar más energía a desarrollar nuestra habilidad de comprensión del contexto, buscar formas de reducir nuestra fragilidad ante los imprevistos, y crear sistemas que nos obliguen a ponerlo en práctica.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.

El problema de los incentivos

En todo momento al recibir información de alguien debemos recordar que la información ofrecida está basada en el sistema de incentivos de la persona. Esto …
Leer más

Toda ventaja es momentánea

Solemos asumir que cuando descubrimos algo o tenemos una buena idea, la ventaja que nos aporta es eterna. Asumimos que podremos sacarle partido durante toda …
Leer más

El ego no es el enemigo

El ego se suele tratar como un enemigo. Nos lleva a actuar de forma ilógica, según nuestras emociones, y esto muchas veces acaba causando problemas. …
Leer más