No aisles los problemas que pasen en tu vida

Según Hal Elrod deberíamos ver cualquier cosa que nos pase en nuestras vidas como parte de un todo y no únicamente como un evento separado. 

Muchos de los problemas que nos acaban pasando son en realidad resultado de problemas o incidencias que han ido acumulándose poco a poco porque las hemos ignorado. 

Por eso cada vez que tengamos un problema, o no cumplamos, con algo no pensemos solo en cómo nos afecta en ese momento, sino los efectos que puede tener y lo que ha llevado a que pase.

Si hemos tenido un problema en el trabajo o con algún proyecto, lo primero que deberíamos hacer es pensar en que es lo que ha podido llevar a que pase y cómo evitar que vuelva a pasar.

En lo que respecta a sus efectos, cada vez que no cumplimos con algo afecta a nuestra percepción de nosotros mismos.

Si por ejemplo al principio siempre íbamos al gimnasio los miércoles, pero nos lo saltamos 1 o 2 veces entonces deja de ser algo que hacemos cada miércoles.

No cumplir con lo que nos proponemos no solo afecta a que lo hagamos o no, sino también a el respeto que sentimos hacia nosotros mismos. Si te saltas tus promesas constantemente tu palabra deja de tener valor 

Asi que si queremos cumplir nuestras metas el primer paso es respetarnos, y para hacerlo hay que demostrar que podemos cumplir con lo que decimos.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.