La importancia de la multidisciplinariedad

La calidad de nuestro pensamiento es influenciada en gran medida por los modelos mentales que usamos. Debido a que cada modelo mental es un conjunto de reglas y normas que han sido comprobadas dentro de un contexto concreto, usar un único modelo tiene sus limitaciones.

La clave a la hora de usar modelos mentales es la variedad. Solemos tener conocimientos profundos de campos concretos, pero a la hora de resolver problemas en la vida real, es necesario tener herramientas de varias disciplinas.

Del mismo modo que no intentariamos estudiar una reacción química a nivel del comportamiento de cada uno de los átomos, tampoco tiene sentido pensar en coste de oportunidad sin tener en cuenta incentivos cuando hablamos de organizaciones.
Tener acceso a las ideas principales de distintos campos, nos permitirá sacar partido a lo mejor de cada uno según la situación. Si no tenemos las herramientas adecuadas no podremos entender siquiera el problema, pero si tenemos las herramientas adecuadas, cualquier obstáculo se simplifica.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.