La falacia del  proyecto

Michael Hyatt estaba ansioso por contarle a su esposa las buenas noticias. Ese mismo día, su jefe le había entregado un bono que era el doble de su salario anual. La bonificación representaba el éxito, la seguridad y un gran patrocinio. Pero para sorpresa de Hyatt, su esposa no lo vio de esa forma. 

Cuando se enteró de su bono, se echó a llorar y le explicó que estaba a punto de romper su matrimonio. Se sentía como una madre soltera criando sola a sus cinco hijos, dijo, algo en sus vidas necesitaba cambiar. Hyatt se sorprendió. Sin darse cuenta, había caído en la peligrosa trampa del exceso de trabajo. 

Hyatt se dijo a sí mismo que necesitaba estar ocupado, que dormir era una pérdida de tiempo. Pensó que no había nada como un equilibrio entre el trabajo y la vida, no si quería alcanzar su objetivo . Millones de estadounidenses están haciendo lo mismo. Están trabajando muchas horas, y su salud y sus familias se están desmoronando. 

Las personas que trabajan más de 55 horas a la semana tienen un 33 % más de probabilidades de sufrir un derrame cerebral y un 13 % más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que las que trabajan 40 horas o menos. Además, los directores ejecutivos y los empresarios tienen muchas más probabilidades de divorciarse que el resto de la población. 

La razón número uno por la que sus matrimonios fracasan es porque no dedican suficiente tiempo a su vida familiar. Con todas estas estadísticas preocupantes, ¿por qué los grandes triunfadores no quitan más el pie del acelerador? Cuando las personas con exceso de trabajo sienten que sus vidas se desmoronan fuera del trabajo, su respuesta suele ser trabajar aún más. 

Hyatt llama a este fenómeno la falacia del proyecto. Puede sonar contradictorio, pero los grandes triunfadores están acostumbrados a que el trabajo duro sea su solución preferida, piensan que si pueden redoblar sus esfuerzos, de alguna forma superarán la presión y la fricción en sus vidas personales y las cosas mejorarán. mejorar. Pero la respuesta al exceso de trabajo nunca es más trabajo.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.