Haz tu cama al despertarte y habrás ganado la primera batalla del dia

En el ejército, mientras ejercía de Navy Seal, William H. McRaven tuvo que hacer su cama nada más despertarse, y hacerlo a la perfección. 

Al principio hacía esto como parte de ser marine, ya que si fallaba tenía que hacer el ‘’ritual de la galleta azucarada’’ que se basa en saltar a las aguas del Océano Pacifico y revolcarse en la arena hasta estar cubierto por completo. 

Gracias a esto convirtió el hacerse la cama en un hábito, y con el tiempo se empezó a dar cuenta de cómo este hábito que puede parecer tan poco importante, en realidad afecta tanto a nuestras vidas.

Arreglar la cama cada mañana nos permite empezar el día con un hábito que concuerda con el tipo de persona que queremos ser, el tipo de persona que cumple con lo que se propone y por lo tanto nos llena.

Además tener la cama arreglada cada vez que vamos a dormir nos permite tener un poco de orden asegurado en nuestras vidas, y es algo que apreciamos especialmente cuando tenemos que salir de nuestra zona de confort.

Hay pocas cosas sobre las que tenemos control en nuestras vidas y una de ellas es el estado de nuestra cama así que asegurémonos de hacer que esté en buen estado y asi sin importar como vaya el día sabremos que hemos conseguido algo con nuestros propios esfuerzos.

Si quieres cambiar el mundo, nunca toques la campana

Como parte del entrenamiento para ser un Navy Seal, McRaven tuvo que soportar todas las pruebas mientras tenía a su alcance una campana para parar. 

Si tocaba esa campana sabía que podría dejar de sufrir, pero también significaba que habria fallado.

En el proceso pensó muchas veces que quería parar, que quería dejarlo y darse por vencido, pero perseveró y se dio cuenta de que aunque quería tirar la toalla porque pensaba que no podría en realidad sí que era capaz.

En nuestro caso no tenemos una campana, pero siempre tenemos delante de nosotros la posibilidad de darnos por vencidos cuando nuestros proyectos se ponen difíciles y depende de nosotros que tengamos o no la fuerza de voluntad para seguir adelante

Si realmente queremos conseguir algo debemos recordar que en el proceso habrá momentos duros, y que seguramente queramos darnos por vencidos, pero la única forma de lograrlo es olvidarnos de la campana y trabajar dia a dia.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.