El primer Paso Hacia la Maestría

La mayoría de la gente piensa que los logros de grandes maestros como Da Vinci y Mozart se derivaron del talento natural y el genio inherente.

Pero no es verdad. Aquellos que muestran pocos signos de brillantez en la escuela a menudo logran más adelante mucho más que sus compañeros dotados.

Por ejemplo, considere al primo más joven de Charles Darwin, Sir Francis Galton. Mientras que Darwin era un niño corriente que no mostraba signos de un intelecto excepcional, Galton tenía un coeficiente intelectual más alto y era considerado un genio prodigioso. Sin embargo, hoy en día, es Darwin quien es recordado como uno de los mejores.

No necesitamos dones heredados, talentos tempranos o un alto coeficiente intelectual para convertirnos en maestros. Cada uno de nosotros es único. ¿Pero no actuamos todos de forma única?

Debido a la presión social para seguir la corriente, lo reprimimos con la vana esperanza de que hacerlo nos permita ser aceptados. Pero suprimir nuestra individualidad no es más que una forma de triunfar sobre nuestro progreso. Si queremos alcanzar algún tipo de objetivo, debemos dejar atrás lo que piensan los demás.

En lugar de usar nuestra energía para mezclarnos con la multitud, debemos reconocer que somos únicos y que tenemos una vocación específica en la vida que se puede encontrar escuchando y siguiendo nuestra voz interior.

Descubre tu Propósito

Todos tenemos algo a lo que gravitamos sin darnos cuenta. Algo a lo que dedicamos nuestro tiempo libre, o a lo que nos dedicamos a aprender constantemente aunque ‘’sea necesario’’

Puede que cueste encontrar que es lo que más nos llama al principio, pero simplemente hemos de empezar por pensar en que es lo que nos gustaba de pequeños. Que es lo que nos atraia, y seguramente encontremos alguna pista de cual puede ser nuestro ‘’proposito’’

El primer paso para la maestría se basa en entenderte mas a ti mismo, en hacer un viaje hacia dentro para poder ver que es lo que realmente te llama. Has de descubrir lo que realmente disfrutamos porque sólo entonces puedes dar el primer paso hacia el crecimiento.

Encontrar nuestro objetivo hará que consigamos una fuente de energía interminable. Una que nos permitirá conseguir mas energía a medida que más trabajamos. Nos permitirá disfrutar el proceso simplemente por sí mismo sin expectativas de resultados. Un gran ejemplo de alguien que ha logrado encontrarlo es Jiro

Jiro del documental Jiro dreams of Sushi, alguien que después de dedicar toda su vida a ser un maestro del sushi, proceso durante el cual ha tenido que pasar años practicando antes de poder servir a clientes, aun sigue centrándose únicamente en eso.

Incluso cuando hoy en día es considerado un experto a nivel mundial, sigue buscando el próximo paso.

Sin importar el objetivo el primer paso es simplemente decidir dedicar nuestro tiempo a conseguir algo que nosotros mismos hemos decidido.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.