Nuestro entorno es mucho más influyente de lo que pensamos. Dependiendo de la situación, ciertos entornos pueden incluso influir sobre cuán responsables somos. Un experimento de Keizer examinó este fenómeno colocando anuncios en las bicicletas de los clientes frente a un centro comercial.
La cantidad de personas que arrojaron los anuncios al suelo, en lugar de tirarlos a la basura, cambió dependiendo de si los investigadores agregaron o no graffiti en el callejón adyacente al centro comercial.
Cuando no había graffiti, el 33 por ciento tiró el anuncio al suelo, cuando había graffiti, el 69 por ciento lo hizo. Otro estudio que explica cómo el entorno influye en cómo actuamos se centró en la creatividad en diferentes entornos.
Los participantes resolvieron mejor los problemas creativos en una sala normal, a diferencia de una sala con techo bajo, en la que se encontró que los participantes habían completado menos tareas creativas. Ligeros cambios en la disposición de los asientos también cambiaron los resultados de las discusiones.
Los científicos descubrieron que diferentes diseños de asientos influían en la atención de las personas en una discusión. Los arreglos circulares, por ejemplo, hicieron que las personas consideraran lo que sería ideal para su grupo. Por el contrario, las personas *restaurantes en arreglos angulares (como en forma de L) o cuadrados, respondieron más positivamente a la información o propuestas que estaban orientadas hacia sí mismos.
Cambiar el lugar en sí también puede tener un impacto duradero en las negociaciones. Al igual que los juegos de fútbol, existe la posibilidad de una ventaja de local en los lugares donde negociamos.
En un estudio, los investigadores asignaron grupos que iban a negociar entre sí a un estado de hogar o visitante. Antes de la negociación, se le permitió al grupo de origen adaptar una habitación (anteriormente un lugar neutral para adaptarse a ellos, como mostrar sus nombres). Los investigadores observaron que los grupos con el estado de hogar superaron a los visitantes en la negociación.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto
Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.


¿Cómo establecemos el concepto de valor?
Pensemos en todos los diferentes coches y casas por las que pasamos todos los días:…
El peligro del sesgo de confirmación
Según varios estudios, beber una copa de vino tinto tiene beneficios para la salud comparables…
Cuando queremos creer en algo buscamos “pruebas” que lo respalden
En 1975, dos hombres contactaron a Elf Aquitaine, una compañía petrolera francesa y afirmaron que…
Las decisiones estratégicas no se benefician de la intuición
Imaginemos que somos el CEO de Quaker Oats. Es el año 1904 y nuestra última…
El Sesgo de Atribución A menudo atribuimos erróneamente la totalidad del éxito de una organización a un individuo
El nombre de Steve Jobs Jobs se ha convertido en sinónimo de genio individual, diseño…
El amor nos ciega, el sesgo cognitivo del amor
El amor es una de las emociones más poderosas que experimenta un ser humano, pero…