Llegar tarde
Muchos empleadores sienten que si llega tarde a la entrevista, es posible que nunca llegue a tiempo a su trabajo. Obtenga las direcciones, sepa cómo llegar y dónde estacionar, y tómese el tiempo suficiente para llegar temprano. Espere, organice sus pensamientos y luego abra la puerta del empleador unos cinco minutos antes de la cita programada.
Vestimenta inapropiada
La mayoría de la gente simplemente no piensa en su apariencia. No se dan cuenta de la importancia de esos primeros segundos, cuando conocen al empleador por primera vez. El empleador lo mira y, basándose en su apariencia, decide si encajaría o no en su organización. Decide no contratarte basándose únicamente en tu forma de vestir y / o tu higiene personal.
La decisión inmediata del empleador se basa en si usted sería la persona adecuada para representar a la empresa.
No prepararse
Muchas personas pasarán la entrevista sin decirle claramente al empleador qué habilidades aportarían al trabajo. Están tranquilos; sus respuestas pueden ser muy generales o muy vagas. Los empleadores no contratan por vagas generalidades. Contratan por detalles. Habilidades específicas, experiencia pasada, ejemplos de cómo ha realizado antes ese tipo de trabajo; los empleadores toman las decisiones específicas para contratar personal. Asegúrese de ser detallado pero conciso cada vez que responda.
Una lamentable realidad de la contratación es que la gente está desesperada. Cuando eres un empleador, entrevistar a alguien cuya desesperación sigue apareciendo a menudo te hace sentir lástima por esa persona, pero no la contratas.
La desesperación los apaga. Temen que esa persona no quiera su trabajo en particular, solo quiere cualquier trabajo. Y para el empleador, querer su trabajo es lo más importante.
La mayoría de los errores provienen de ponerse demasiado nervioso, de ejercer una presión exorbitante sobre sí mismo o de no estar preparado.
Para una entrevista de trabajo necesitas información sobre la empresa, para saber relacionar las necesidades de la empresa y tus habilidades. Cuanta más información privilegiada pueda obtener, con mayor precisión podrá formular sus respuestas para demostrar cómo sus habilidades satisfarán las necesidades del empleador. Vea quiénes son sus competidores.
Asumir que leerán su curriculum
En realidad, los gerentes de contratación a menudo simplemente han echado un vistazo al currículum cuando le ofrecen una entrevista y no lo habrán vuelto a mirar hasta el momento en que usted esté frente a ellos. Recuerde, los empleadores saben que se pueden comprar buenos currículums. Suponga que no han leído su currículum
Creer que la persona con la mejor educación, habilidades y experiencia obtendrá el trabajo
A veces, la persona que tiene la mejor experiencia, las mejores habilidades y la mejor educación no siente que encajaría en la organización. Simplemente no tiene la personalidad adecuada ni una actitud cooperativa. Además, los empleadores pueden preocuparse de que el candidato esté sobrecualificado y se vaya demasiado rápido. las mejores credenciales no son todo lo que se necesita para ser contratado.
No practicar para la entrevista
Practique las preguntas de la entrevista utilizando una situación de juego de roles. Pruebe con una grabadora u obtenga comentarios de otra persona. La preparación avanzada te hace sentir y parecer seguro de tus habilidades para hacer el trabajo.
Las entrevistas no son el momento de ser humildes y mansos. Si no expresa competencia y confianza en que puede hacer el trabajo, el empleador reconocerá que probablemente no pueda hacerlo. El contacto visual, una sonrisa y algo de entusiasmo en su voz son buenas formas de cubrir cualquier nerviosismo que sienta por dentro.
Creer que el entrevistador es un experto
Esto es un mito. La mayoría de los gerentes contratan solo a su propio personal. Muy pocos saben como realizar entrevistas de forma profesional. Aquellos que reciben capacitación a menudo solo reciben instrucciones sobre qué preguntas son legales para hacer.
Pensar que las referencias son todas iguales
No lo son. Algunas personas, especialmente aquellas que han trabajado anteriormente con usted, pueden ayudarlo a que le ofrezcan un puesto. Otros pueden disuadir a un empleador de contratarlo. Al elegir referencias, considere probarlas para averiguar exactamente qué dirán sobre usted. Pídale a un amigo que llame y obtenga una referencia sobre usted. Pídale a esa persona que le informe.
Obtenga el permiso de una referencia por adelantado. Ayúdelos a ser una buena referencia escribiéndoles una carta o enviándoles un correo electrónico recordándoles amablemente sobre las experiencias y habilidades que les gustaría que discutieran.
Mentir en el currículum
Casi un tercio de todos los solicitantes de empleo han sido sorprendidos mintiendo sobre su educación. Los empleadores suelen comprobarlo, por lo que nunca se tergiversa: el resultado casi siempre es el despido. Esfuércese por expresar las cosas de manera positiva, pero honesta, sabiendo que el empleador lo verificará
Cómo te presentas
El miedo y la intimidación a menudo impiden que las personas se relajen y muestren todo lo que tienen en una entrevista. Recurren a una voz monótona que les hace parecer carentes de entusiasmo por el trabajo. Los empleadores quieren que usted quiera su trabajo. Sea amigable, sonría y haga buenas preguntas Venderse usted mismo de manera efectiva significa dar ejemplos que corroboren sus afirmaciones. Los resultados, los detalles específicos y los ejemplos con sustancia son lo que realmente influirá en un empleador.
Dar respuestas largas e incapacidad para tolerar pausas o silencio
La capacidad de atención de un entrevistador se desvanecerá rápidamente. El entrevistador no espera ni necesita que hable cada segundo. Cuando termine de responder una pregunta, simplemente tolere el silencio mientras él o ella absorben su respuesta, toman notas o formulan la siguiente pregunta.
El silencio es una técnica de estrés que pueden utilizar los entrevistadores. El silencio pone a la mayoría de los candidatos a un puesto nerviosos, inquietos y los anima a balbucear. Cuando termine de responder una pregunta, tolere en silencio el silencio y espere. No pasarán más de 30 segundos antes de que hagan la siguiente pregunta, y usted demostrará su confianza en sí mismo y su comportamiento profesional, mostrando aplomo y capacidad para manejar la presión.
Hay situaciones raras en las que la intención es ponerlo en un aprieto durante toda la entrevista. Este estilo requiere dos o tres entrevistadores. Comienza con todos los entrevistadores lanzando preguntas rápidamente, lo que permite poco o ningún tiempo para responder una pregunta antes de que se le presente la siguiente.
Recuperar el control es la única forma de no ser descalificado como candidato potencial. Pregúnteles si puede responderlas una por una y vea si puede comenzar respondiendo al que habló primero y continuar desde allí.
Pensar que su principal objetivo es conseguir el trabajo
Su principal objetivo era conocer el trabajo, conocer cuáles son las necesidades de la empresa y determinar si sus habilidades y capacidades se ajustan a sus necesidades. Durante la entrevista, usted los está investigando como ellos lo están investigando a usted. Tenga en cuenta que es un intercambio del cual ambos decidirán si esto es un ajuste posible y un buen trabajo para usted. Utilice el tiempo para recopilar información sobre la toma de decisiones que le ayude a determinar si este es un puesto en el que podrá contribuir, ser productivo y disfrutar de su trabajo.
Escuchar
Escuche sus preguntas; escuchar sus necesidades; escuche sus expectativas. Si escucha con atención, los empleadores suelen revelar todo lo que necesita saber.
A menudo, los buscadores de empleo simplemente no escuchan. Es frustrante para el entrevistador hacer preguntas que nunca obtienen respuesta. Así que escuche atentamente. Muchos empleadores revelan sus “agendas ocultas”, esas pocas cosas que realmente influyen en su decisión, si escuchas atentamente las preguntas que hacen y la información que ofrecen.
No traer ejemplos de nuestro trabajo previo
A todo empleador le encanta ver pruebas de que puede hacer el trabajo. Así como una diseñadora gráfica nunca entrevista sin un portafolio de su trabajo, necesitas traer muestras que demuestren tus habilidades para hacer el trabajo.
Esta puede ser una herramienta muy poderosa que pocos usan.
Los ejemplos de mostrar y contar pueden ser un formulario que desarrolló que aceleró la producción, artículos que ha escrito, materiales que ha creado, páginas web que ha diseñado, folletos que se enumeran como panelista u orador, hojas de cálculo relacionadas con el trabajo, presupuestos, dibujos o ilustraciones que haya realizado. Traiga cualquier cosa que demuestre claramente cómo ha hecho el trabajo antes.
Cuanto más alto sea tu trabajo, más conocimientos profundos debes tener. Lee sobre las tendencias. Observe los cambios de la industria y los problemas actuales, para ser ágil en su puesto y el campo en el que se realiza su trabajo.
Familiaricese con los productos, servicios y operaciones de la empresa con la que se entrevistará. Si se informa antes de la entrevista, puede hacer un paquete muy atractivo y pasar a campos o empresas nuevos y muy diferentes.
Cuando una persona está tratando de cambiar de carrera, el empleador a menudo teme todo el tiempo que se necesitará para enseñarle a esa persona sobre el campo. Para evitar que esto se convierta en un obstáculo para la contratación, especialmente si está tratando de cambiar de campo, sea autodidacta.
Lea libros y artículos sobre el nuevo campo al que desea ingresar. Habla con personas exitosas que tengan trabajos similares al que quieres. Aprenda la jerga del campo y familiaricese con las tendencias futuras y el impacto que podrían tener. Adquiera los antecedentes necesarios para eliminar la preocupación del empleador de que no sabe nada sobre el campo. Utilice este conocimiento adquirido por sí mismo en la entrevista.
Usar ejemplos es la mejor manera de comunicarse con claridad: pintar una imagen que le permita al empleador verlo haciendo tareas similares, con éxito, para ella. Los ejemplos de trabajo predeterminados son una herramienta muy eficaz que puede llevar a la entrevista.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto
Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.

