¿Cómo Evitar el sesgo de La insensibilidad al tamaño de muestra en el mundo del emprendimiento?

Un gran ejemplo de los efectos del sesgo de insensibilidad al tamaño de muestra es como siempre se recomienda que hablemos con al menos 20 clientes cuando estemos desarrollando un producto y que nos aseguremos de que son clientes de nuestro nicho.

La razón por la que se recomienda esta práctica en el mundo de las startup se debe a que entrevistar a este número de personas nos permite trabajar con un número suficientemente grande como sacar conclusiones de nuestro nicho de interés. La distribución dentro de esta muestra suele ser de entre 1 y 3 “perfiles diferentes” que tienen características que solapan, pero que no tienen porqué mostrar el mismo interés en nuestro producto

De forma que si el resultado de las entrevistas demuestra que de los perfiles detectados, sólo hay 1 que esté interesado, lo más seguro es que el nicho con el que estamos trabajando no es lo suficientemente específico y que por lo tanto no podemos sacar conclusiones hasta trabajar con una muestra de este nicho concreto.

Si somos víctimas del bias de la insensibilidad al tamaño de muestra, no nos daremos cuenta de que en realidad hay perfiles diferentes dentro de nuestro grupo e intentaremos usar lo que aprendamos para sacar conclusiones de una población errónea. Lo que suele resultar en el colapso de muchas startup.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *