¿Cómo conseguir el salario que se merece?

Se ha hecho la oferta de trabajo. Ahora tienes el control. El empleador está ansioso por lograr que se una a su equipo. Utilice este tiempo para aprender sobre la política interna, los objetivos de la empresa y el papel que desempeñarán su posición y sus decisiones en el esquema global de la empresa. Pregunte sobre como funcionan los ascensos y oportunidades de formación. Solicite conocer a su personal potencial y, si no ha conocido a la persona que sería su jefe, insista en ello antes de aceptar. Ahora debería aprender todo sobre los beneficios y aquí es donde puede discutir y establecer un salario aceptable.

Esta entrevista puede ser vital para su evaluación de la cultura corporativa. Con frecuencia, la gente acepta el trabajo cuando se lo ofrece por teléfono. Empiezan, y en una semana saben que han cometido un terrible error. A menudo, una entrevista de negociación habría revelado posibles conflictos, como cambios en los beneficios o deberes laborales que difieren de los mencionados en la primera entrevista.

Puede haber razones para rechazar un trabajo. Pregunte: «¿Existe algún problema, situación o razón que pueda disuadirme de aceptar este trabajo?» Nunca subestime los conflictos políticos intensos entre los empleados que administrará. Pregunte qué cambios está realizando dirección para resolverlos. Tenga cuidado si nadie tiene planes de tomar el control, especialmente cuando dos empleados que luchan han estado en ello durante bastante tiempo.

Por último, pregunte si hubo un candidato interno que no obtuvo este trabajo. ¿Supervisará a esa persona? ¿Cómo reaccionará ante ti? Preocúpese por cómo los compañeros de trabajo de ese candidato interactuarán  con usted. Tenga cuidado, estas situaciones a menudo pueden sabotear su capacidad para tener éxito en el nuevo puesto.

Reúna sus datos, conocimientos e impresiones durante este tiempo. Si se utiliza correctamente, esta entrevista le permitirá seleccionar una organización que se adecue a sus necesidades personales y económicas.

Las preguntas más difíciles pueden ser las que tienen que ver con el salario. Si se manejan correctamente, las negociaciones salariales exitosas pueden agregar miles a su nuevo cheque de pago. Responder a todas las preguntas sobre el salario como un profesional puede asegurarle que obtendrá la mejor oferta posible de un empleador.

Empiece por recordarles porque le han elegido, mencionando las habilidades y logros que se adaptan a la oferta de trabajo. Cuando eres el que quieren, tienes la ventaja en el proceso de negociación salarial. Si no han indicado el salario, pregúntelo. Los mayores aumentos salariales son casi siempre el resultado de cambios de trabajo y empresas. Estos aumentos pueden oscilar entre un 15% y un 30% por encima del salario anterior.

.

Para evaluar con precisión su valor en el lugar de trabajo, le sugiero que realice una investigación sobre lo que pagan los trabajos comparables en su área geográfica. Hay varios lugares para encontrar esta información. Las asociaciones y revistas de negocios publican con frecuencia encuestas salariales anuales. A menudo, desglosan el salario por título de trabajo, nivel de experiencia y región geográfica. Las encuestas salariales a menudo se publican online,

Por último, considere hacerles esta pregunta a sus colegas:

“Estoy buscando un nuevo puesto. Tengo x años de experiencia. Si le pido un salario de y, ¿cree que es razonable? ¿Sería razonable para su empresa? «

Otra técnica consiste en preguntar: «¿Cuál es el rango típico que pagaría este trabajo en su empresa?» Asegúrese de investigar empleadores de un tipo y escala similares; las organizaciones sin fines de lucro y las pequeñas empresas pueden pagar menos que las más grandes, aunque no siempre.

En el proceso el entrevistador intentara que comentemos nuestro ultimo salario, pero hacerlo nos pondría en desventaja por lo que se conce como sesgo de anclaje, un fenómeno psicológico por el que el primer numero que nos dicen actúa com base para los siguientes cálculos que hagamos.

Un truco que utilizan algunos empleadores para que reveles tu historial salarial es decir en el anuncio: «Solo se considerarán aquellos que envíen el historial salarial». Responda a esto en su carta de presentación agregando una línea o dos al final que cita una revista, revista, asociación o encuesta salarial en línea que ofrece un rango

Se sabe que las empresas aumentan el salario, cambian el título del trabajo, agregan más beneficios y pagan miles más de lo que establecieron inicialmente para contratar a la persona que quieren para el trabajo.Cuando su historial salarial es alto, sino también si parece demasiado bajo puede estar eliminandose del proceso de contratación.

10 ideas a tener en cuenta a la hora de negociar el salario:

  1. Enfoque seguro

Su tono a menudo afecta los resultados de todo este proceso. Confirme su capacidad para hacer bien el trabajo. Para comenzar la conversación, pregunte sobre los beneficios médicos, las vacaciones y los requisitos de viaje. Pregunte acerca de las políticas de horas extras y qué se practica realmente. A menudo, la política es que reciba tiempo de compensación por sus horas extra, pero la práctica es que no se le anima a usarlo nunca. Conozca las reglas y prácticas de la empresa.

  1. Centrarse en las necesidades del empleador

Véndete continuamente a lo largo de este proceso. Reafirma las razones por las que te quieren, las habilidades que aportarás y cómo resolverás sus problemas. Vende y enfatiza la rapidez con la que serás productivo. En otras palabras, dales razones para pagarte más. Esta es una estrategia importante ya que el entrevistador puede necesitar acudir a su jefe y al departamento de personal para obtener la aprobación para otorgar un salario más alto. Ofreciéndoles munición, pueden persuadir mejor a su jefe y volver con una oferta más alta.

  1. Utilice una declaración inicial de negociación

Para entrar en la discusión sobre el salario, diga: «Estoy realmente interesado en el puesto. Me decepcionó un poco porque la oferta fue más baja de lo que esperaba, especialmente porque tengo esta experiencia o estas habilidades (tenga en cuenta algo específico) y mejoraré rápidamente ”. Luego, quédese tranquilo y en silencio mientras el empleador hace el siguiente movimiento. Otro enfoque es decir: «Estoy muy interesado en el trabajo y estamos cerca de mis necesidades salariales, ¿existe la posibilidad de negociar aquí?» Sonríe y sigue el ejemplo del empleador.

  1. Negociar para obtener el dinero por adelantado

Las bonificaciones, los aumentos, las opciones sobre acciones y las revisiones prometidas en unos meses tienen una forma de que nunca sucedan en el futuro. Cada euro que negocia en la base salarial es más dinero que puede gastar en cosas que usted y su familia desean. Trabaje para obtener el dinero extra por adelantado. Estas negociaciones podrían darle en minutos lo que llevaría años lograr con aumentos.

  1. Intentar

La mayoría de las personas, especialmente los desempleados, tienen miedo de intentarlo. 

La persona desempleada normalmente siente que se sienta en un lugar difícil. A menudo necesitan el trabajo y el empleador lo sabe. En esta situación, primero reitera lo que le traes al empleador.

Trate de obtener una compensación justa. A menudo, el empleador comenzará con una oferta baja solo para ver si la acepta. Pruebe las aguas para ver si hay espacio para que paguen más. Casi siempre la hay. Si ha estado entrevistando activamente, no está de más mencionar que hay otras empresas interesadas en sus talentos.

  1. Negociar las ventajas

Quizás no se pueda aumentar el salario, pero se podrían agregar beneficios adicionales. Determine de antemano qué beneficios son importantes para usted y negocie por ellos.

Las vacaciones y los días libres a menudo se pueden negociar. Tenga cuidado porque el resto del personal a menudo resiente el favoritismo hacia un nuevo empleado. Sea razonable, pero pregunte si hay algo más que puedan hacer. Los empleadores suelen responder ofreciendo una semana o dos más.

Los bonos por firmar vuelven a ser populares. Es probable que los ejecutivos y aquellos con habilidades buscadas en organizaciones de alta tecnología, manufactura, legales y de atención médica obtengan una. A menudo, puede pedir y obtener uno sin importar en qué industria o campo se encuentre.

Casi siempre tienes que pedir este bono, pero los empleadores suelen decir que sí, así que pregunta. Las opciones sobre acciones son dinero real si se le otorga un bloque de acciones y se negocian por encima de su precio de ejercicio. Considere las acciones como un buen extra, pero piense si funciona mejor que el efectivo para sus objetivos.

  1. Práctica

Piense en la entrevista de negociación. Visualice un resultado exitoso. Luego, pídale a un amigo que represente la entrevista con usted. Defiende por qué vale la pena el dinero. Escuche los comentarios, ¿los convenció? Esta preparación disminuirá su ansiedad y aumentará su confianza.

  1. Conozca su balance final

Solo tú puedes decidir cuándo la oferta es demasiado baja. Habrá otras ofertas, pero pueden tardar semanas en llegar. Nunca engañes al empleador potencial. Decide cuál es la cifra más baja que puedas aceptar razonablemente, una que cubra tus facturas y te permita concentrarte en tener éxito en el trabajo y no empezar de inmediato a buscar otra que pague mejor

  1. Obtenga una carta de empleo

Una vez que haya aceptado todos los términos, solicite una carta de empleo. Puede ofrecerse a escribirlo o el empleador puede hacerlo, pero asegúrese de que el empleador lo firme. Esta carta debe describir todos los términos de su empleo, que cubren el salario, las bonificaciones por firmar, las opciones sobre acciones, la fecha de inicio, los beneficios y, en particular, señalar cualquier cosa diferente a las políticas normales de la organización.

Demasiadas promesas se hacen y se olvidan rápidamente una vez que comienza el trabajo. Obtenga los detalles por escrito para que no haya malentendidos más adelante. Las personas que no lo han hecho han sufrido cuando la semana extra prometida de vacaciones fue “olvidada” una vez que comenzaron. Un acuerdo escrito protege lo que ha negociado. Estas cartas son muy comunes y es aconsejable obtener una.

  1. Algunas preguntas que nos pueden hacer a la hora de negociar el salario son las siguientes:

«¿Qué salario esperas si te ofrecemos el trabajo?»

Con demasiada frecuencia, simplemente se dice el primer número. Ese es un error crítico. Recuerde siempre que la primera persona que menciona el dinero pierde, tanto en términos de dólares reales que el empleador está dispuesto a pagar como, en algunos casos, del trabajo. Si actualmente le pagan mal, podría ser excluido por completo. Si usamos la psicología de la gente que quiere lo que quiere, primero debemos hacer que el empleador nos quiera.

Responde con,

«¿Cuál es el rango salarial que paga este puesto?» a lo que el entrevistador responderá un rango, es nuestro deber asegurarnos de antemano de que ese rango es correcto. Responda: «Estoy dentro de tu alcance», o si es bajo, «Estoy cerca de ese rango», y luego continúe con la entrevista.

Un entrevistador más persistente puede decir: “Bueno, necesitamos determinar las expectativas salariales antes de continuar. ¿Qué cifra esperas? Una respuesta eficaz podría ser: “La compensación está directamente relacionada con las responsabilidades y factores como las horas extraordinarias y los requisitos de viaje. Creo que todavía no he obtenido suficiente información sobre el trabajo para determinar qué es lo justo. ¿Podemos posponer esta pregunta para más tarde? «

Otro enfoque: “Espero recibir una compensación justa por mi trabajo. Estoy seguro de que si determinamos que soy la persona adecuada para hacer el trabajo, podemos llegar a un acuerdo. Para mí, es el trabajo en sí lo más importante «.

Este enfoque a menudo puede desviar al empleador para seguir adelante. Y centra el interés en sus necesidades, no en las tuyas.

Trate de evitar largas discusiones sobre el salario. En esta etapa de la entrevista, mencione una cifra demasiado baja y el empleador pensará que debes carecer de las habilidades para hacer el trabajo y que exageraste en tu currículum. Si es alta, pensarán que nunca trabajarías por menos. El entrevistador determinará rápidamente que usted no es el que quiere, basándose únicamente en estas respuestas.

«¿Cuál es su salario actual?»

Esto suele poner nerviosa a la gente y luego revela su salario. Respuesta incorrecta. Solo podrá negociar el mejor salario si el empleador sigue preguntándose. Una vez que el empleador decide que quiere contratarlo, cambia la mentalidad de seleccionarlo a querer contratarlo y temer que no acepte el trabajo. Esta es la posición en la que debe estar. Cuando se le solicite una cifra salarial, tenga en cuenta este hecho.

La solución efectiva es tomar nota de una encuesta salarial que definió el rango de salario para las personas con sus habilidades en una empresa de tamaño similar, agregando que el salario, las bonificaciones, los beneficios y las vacaciones afectan su decisión, y le complacerá entrar en detalles. cuando le ofrecen el trabajo.

«¿Ha investigado el coste de vida en esta área?»

Los costes de vivienda pueden ser exorbitantes, especialmente si vienes de una zona donde el costo de vida es bajo. Haz tu tarea antes de la entrevista. Conéctese en línea y use herramientas de reubicación que muestren cuáles deben ser sus ingresos en la nueva ubicación y cuánto costará la vivienda.

Responde a esta pregunta diciendo que has investigado un poco y entiendes que los costos de la vivienda son más altos, pero las opciones profesionales y las oportunidades culturales hacen de esta una situación muy atractiva. Muchas empresas se preocupan por pasar mucho tiempo contigo solo para que rechaces el trabajo debido a lo caro que es vivir en la zona.

En resumen, sus cinco claves para el éxito de la negociación salarial son:

• Conozca su valor en el lugar de trabajo actual

• Pregunte por un precio justo

• Véndase continuamente y reitere su valor

• Nunca menciones el dinero primero

• Evalúe toda la oportunidad antes de decidir: sus objetivos a largo plazo, el crecimiento profesional, la seguridad laboral, etc.

Descubre nuestros mejores artículos en tus redes favoritas

Domina lo mejor de lo que otras personas han descubierto

Únete a Nuestra Newsletter y descubre las mejores ideas, conceptos y prácticas de una amplia gama de disciplinas.